Seis países, 60 años de golpes de Estado y revoluciones. América Latina bajo la influencia de potencias extranjeras.
Se la compara con las tierras devastadas por los huracanes, donde la desolación da paso poco a poco a la reconstrucción, hasta que llega el siguiente cataclismo. Desde la Segunda Guerra Mundial, América Latina se enfrenta a flagelos que dan testimonio de sus profundas fracturas y de los peligrosos apetitos de las grandes potencias. Golpes de Estado en serie, represiones feroces, guerras civiles, narcotráfico y colapsos financieros dibujan el panorama de un continente inestable, febril y violento. Para ilustrarlo, la serie documental de Delphine Jaudeau y Jean-Baptiste Péretié se centra en seis países (Brasil, Chile, Colombia, Nicaragua, Panamá y Venezuela) para repasar los últimos sesenta años. Exiliados chilenos, opositores al chavismo, sandinistas de la primera hora, allegados a Lula, asesores de la Casa Blanca y agentes de la CIA ofrecen relatos personales e históricos que reviven los acontecimientos.