Hoy en día, los arqueólogos cuestionan sus relatos y plantean nuevas preguntas: ¿eran los incas realmente guerreros sanguinarios? ¿Construyeron realmente un gigantesco imperio sin utilizar la escritura? ¿Hay algo de verdad en el mito de las ciudades de oro?