Trieste, años 20. Angiolina, una joven proletaria muy bella y casquivana, vuelve loco a un joven (Franciosa). Pierde hasta tal punto la cabeza por ella que, en plena juventud, el descenso a los abismos de la desesperación lo convierte en un hombre senil.