En 1956, durante la guerra de Argelina, tres soldados franceses que forman parte de un batallón disciplinario se ven atrapados por los engranajes de la guerra bajo las órdenes de unos de militares de élite más reputados, el comandante Lecoq, quien tiene el encargo de convertirlos en especialistas de la caza de fellaghas (insurgentes argelianos).