Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por las tropas alemanas, un matrimonio que colabora con la Resistencia tiene que tomar una terrible decisión: cuál de sus vecinos será ejecutado por los nazis en represalia por la muerte de un oficial alemán.