Dos jóvenes escritores noveles aparecen en la vida de Rosemonde, una joven de clase trabajadora a la que conocen cuando se hallan escribiendo un drama sobre un pequeño incidente en el que su tío resultó herido, quizás mientras limpiaba su rifle o, peor, quizás le disparase a posta. Pierre, un periodista free-lance, recibe el encargo de escribir el guión, pero falto de tiempo pide ayuda a un poeta bohemio amigo suyo, Paul.