Mientras se esconde de las autoridades, Giacomo Casanova (Tony Curtis), el famoso amante, se encuentra con su doble: Giacomino, un fugitivo de poca monta. Mientras tanto, el califa árabe y su esposa llegan a Venecia para una visita de Estado. Ella se empeña en pasar una noche con el legendario amante. Cuando Giacomo y Giacomino regresen a Venecia se sucederán los encuentros eróticos y las situaciones equívocas de confusión de identidades.