Después de la Segunda Guerra Mundial, en Francia, tres amigos tienen la intención de iniciar un club de cine por diferentes razones. Nino (Thierry Fremont), un rico playboy, piensa que sería divertido para convertirse en un director. Éste contacta con Donald (Simon de la Brosse), un joven del campo que es un estudiante serio de películas. Unen sus fuerzas con Barbara (Ann-Gisele Glass), una joven que sabe cómo entrar en un almacén de una película. Su plan es robar grabados antiguos del almacén y comenzar su propia empresa.