París, año 1887. En la mansión de la aristocrática familia Bonafé vive la vieja condesa junto a su hijo y su nieta, llamada Douce. La muchacha está enamorada de Fabien, el gerente de los Bonafé, no obstante sabe que no se podrán casar por culpa que pertenecen a clases diferentes. Por su parte, el padre de Douce, el conde, enviudado hace unos años, está detrás de Irène, la gobernanta.