Mercedes ha roto con su novio, lo que le produce una enorme inseguridad que le lleva a actitudes provocativas que no conducen a ninguna parte. El suizo Alain Tanner sigue fiel a su discurso sobre el vacío existencial que lleva a las personas a ir arrastrándose por la vida. Esta vez ha contado en el guión con Miryam Mézières, también protagonista, para ofrecer una desoladora historia en blanco y negro.