La película nos lleva al Canadá del siglo XIX. El personaje principal es un oso huérfano, quien perdió a su madre en una avalancha de rocas que le aplastó su cabeza mientras buscaba miel para alimentarse en una zona montañosa y que le provocó la muerte. El cachorro en su triste soledad encuentra a un oso más grande que termina haciéndose su amigo. Ambos tendrán que huir de dos cazadores quienes intentan matarlos. Al final los cazadores se rinden con su cacería y toman conciencia sobre el derecho que tienen los animales a la vida. El oso grande se convierte en su padre adoptivo, quedandose con la custodia del cachorro húerfano y que este termina con una vida feliz libre de tristeza y soledad.