Basada en la novela homónima de Patricia Highsmith. Robert, un artista, se traslada a un tranquilo barrio de Vichy, esperando salir de la depresión que le ha causado la ruptura de su matrimonio con Veronique. Aunque no es un voyeur, empieza a espiar a su vecina Juliette, que parece llevar una vida tranquila y muy ordenada; precisamente por eso, Robert se siente mejor contemplando a alguien tan seguro y con una existencia tan apacible.