David, un psiquiatra recién graduado, debe hacer un diágnostico sobre Maddalena, una joven acusada del asesinato de un cazador. Ella afirma que es una bruja y que actuó en nombre del diablo. Un funcionario de Sanidad le dice a David que tiene razones para creerla, y que sabe que lleva 300 años buscando a un hombre que se adapte a sus necesidades. Después de su primera reunión con Maddalena, David empieza a cambiar: ignora a su joven y bella esposa Cristina y se pierde en fantasías y alucinaciones, participa en los interrogatorios de la Inquisición y asiste a aquelarres.