Narra los apasionados encuentros entre Betty, una joven mentalmente inestable y Zorg, un reparador que está escribiendo una novela. Zorg es un manitas que trabaja en Francia como encargado de unos bungalows en la playa. Su vida es tranquila y pacífica, trabaja con dedicación y escribe en su tiempo libre. Pero un día Betty entra en su vida, una joven tan bella como salvaje e impredecible. De repente, el carácter sin reglas de Betty empieza a descontrolarse. Y Zorg ve como la mujer a la que ama enferma lentamente... Existen dos versiones, una de 120 minutos y otra de 180, según la denominada "Edición del director".