En un salon del Palais de Tokyo, un escultor se fija en una joven. Le pide que pose para él, y después su mano. Su comportamiento cambia de repente y la maltrata. Catherine se entera por un amigo de que su marido, amenazado de ceguera, intenta alejarla de él.