A finales del siglo XIX, Jeanne Danlieu, hija de una familia acaudalada, vive con sus padres en una casa de campo aislada en la Normandía. Su única compañía es su amiga de la infancia, Gilberte, que ahora es su sirvienta. Un día conoce a un atractivo joven, Julien de Lamare, de quien se enamora instantáneamente. Pronto se casan, pero la felicidad durará poco ya que no tardará en darse cuenta de que Julien se ha casado con ella por interés y que además la engaña con otras mujeres siempre que tiene ocasión.