Con poco o ningún adorno, la cineasta Marguerite Duras ofrece de forma simple, a menudo sin palabras, la crónica diaria de una mujer. Vemos a ella y a su amigo trabajar en el jardín, hablando de sus familias y recibiendo algún visitante ocasional. El momento cumbre del día es cuando llama un vendedor de lavadoras.