La acción tiene lugar en París y Fontainebleau, en la primavera de 1989, a lo largo de 9 días. Narra la historia de Jeanne (Anne Teyssedre), de 30 años, profesora de filosofía. El novio está de viaje y su prima Gaëlle, que ha ido a París para unas pruebas de selección, ocupa su apartamento. Sola y desubicada acepta la invitación de Corinne para asistir a una fiesta. Allí conoce a Natacha (Florence Darel), de 19 años, estudiante de música, hija de padres separados. Su novio, periodista, se ha ausentado a causa de un viaje profesional imprevisto. Aburridas, deciden abandonar la fiesta e ir al apartamento de Natacha, que urde un plan para que su padre Igor (Hugues Queser) conozca a Jeanne y deje a su novia Eve (Eloïse Bennett), con la que ella no simpatiza.