El cineasta Henri Lanvern rueda una película en la parte alta de Tailandia que lleva por título “Un rey por encima de las nubes”. Una tarde, al terminar de filmar – en julio del 78 – reúne a su equipo para decirle que se marcha tres días a preparar un rodaje. Pero no dice la verdad, en realidad va a encontrarse con un viejo amigo que conoció en la guerra, el General Cao Ba Ky y que se evadió de un campo de reeducación comunista !