Desde tiempos inmemoriales, Malava, un pueblo polaco cerca de la frontera rusa, ha vivido del robo y del contrabando de caballos. De repente, llega al pueblo una guarnición rusa que requisa, en nombre del Zar, todos los caballos para la Guerra Ruso-Japonesa. El temor de los jóvenes a ser alistados en el ejército ruso, los lleva a organizar un movimiento de resistencia.