La música ofrece composiciones emotivas, como los temas "Antoine et Sabine" y "Théme musical". Añade la canción "L'amour en fuite", de Alain Sauchou, y la sinfonía de Berlioz. La fotografía construye una narración fluida, de imágenes de muy buen dibujo, contrastes potentes y colores predominantes de la gama de cremas a marrones. Destaca un "travelling" frontal que muestra a Antoine e hijo avanzando por el andén de la estación. Las interpretaciones son convincentes. Película para cinéfilos y amantes de la obra de Truffaux.