Condé-sur-Ginette, a las afueras de una gran ciudad, a mil leguas de la arena recalentada, los cocoteros y el azul intenso del mar del Caribe. Es verano. El sol quema los cromados de las motos, el asfalto de los rascacielos, asfixia los portales de las casas y asola las mentes. Aquí, todo el mundo sueña con las playas de Santo Rico. Unos más que otros. Para Tony Merguez y José Frelate, la partida es inminente. Pero la agencia que ha emitido los billetes se ha olvidado de indicar el destino y allí les vemos reintegrarse al puesto de salida, ¡a Ginette!. Tony se transforma en Montana al estilo de Scarface e intenta revender un poco de hierba fresca, “amablemente” prestada por Zoran, un mastodonte, con pies no exactamente de arcilla. José, hace de Don Juan en una mansión ocupada por Momo, el ocupa y la bella Clémence. Todo habría podido salir bien de no ser por esa fémina iracunda, esos aprendices de directores, esa sauna noruega, esos policías nerviosos o ese juez impla...