En la Polonia de los años 30, era costumbre para algunas familias cristianas enviar a sus hijos a vivir durante un tiempo con familias judías, para tender lazos entre culturas. Por este motivo, Iván pasa una temporada en casa de una familia judía, aprendiendo la lengua yiddish y haciendo amistad con Abraham, el niño de su familia de acogida.