En el siglo XVIII. Una rica marquesa invita a varios amigos a su palacio en el campo; tras la cena, un barón y conocido escritor, con fama probada de libertino, se introduce en el dormitorio de ella; la marquesa, también versada en la seducción, mantiene serena con él un acuerdo: que cada uno convenza al otro de lo que pretende.