Esta película trata sobre Gils, un niño (unos diez) en un hospital psiquiátrico juvenil en la Francia de los años cincuenta. Los flashbacks relatan sus conflictos con la autoridad y su fuerte relación con Jessica, una compañera de escuela igualmente rebelde. Simultáneamente, un médico compasivo desarrolla una amistad de confianza con Gils, que un médico autoritario de alto rango que intenta frustrar.