Como todas las mañanas, François Echeveria – secretario del juzgado - hubiera tenido que proceder al desahucio del – día y volver acto seguido a su trepidante vida sentimental. Pero ese día de aniversario del 11 de septiembre el destino había decidido algo distinto para él, al poner en su camino a Mohand, un padre sin recursos con su alocado hijo Salem, que acabarán por secuestrarlo.
François, Mohand y Salem: tres hombres encerrados durante 24 horas en la séptima planta de un edificio de viviendas sociales, cercado por la brigada especial de intervención que les toma por terroristas.