El abogado Mario Orimbelli (Ugo Tognazzi) es millonario gracias a un matrimonio de conveniencia. Su vida transcurre sedentaria y aburrida hasta que conoce a Marco, un navegante aventurero que va donde el viento lo lleva. Orimbelli arrastra a Marco a su villa, donde le presenta a su cuñada Matilde (Ornella Muti), una joven enigmática, solitaria y sensual.