Un hombre de 50 años, Giulio (Tognazzi), y su ahijada de 17, Vincenzina (Muti), están perdidamente enamorados el uno del otro y deciden casarse. A la vuelta de un viaje, Giulio encuentra a un amigo suyo con Vincenzina en el dormitorio y decide echarla de casa. Los años pasan y Giulio intenta reanudar el romance con la joven.