El director de cina Bernard Rougerie decide aislarse de su familia en un pequeño apartamento para escribir el guion de su próxima película, con el cual tiene dificultades. Rápidamente conoce a sus vecinos, unidos en la lucha contra los métodos abusivos del propietario. Aunque en un comienzo se muestra reticente, acepta apoyarlos, y desarrolla una relación con su vecina Anne...