Un viejo buque de carga que pertence a una compañía marítima que acaba de quebrar, llega al puerto de Hong Kong. El equipaje tendrá que esperar una semana, quizás más, hasta que se decida su futuro. Entre los marineros, se encuentra Nikos, el griego que se ocupa de la radio. Nikos es opiómano, solitario y está herido profundamente en su corazón, en su alma, y vive al borde del precipicio. Y Li, una niña china que vive en un sampán y trabaja limpiando los barcos que hacen escala. Este es el relato del encuentro entre un hombre perdido y una niña que conserva su inocencia, su sabiduría, su fe y su fuerza tenaz gracias a la dura vida. Una historia frágil, opaca y transparente, como la luz de la bahía de Hong Kong, hecha de silencio, espera, dolor y deslumbramiento.
"He intentado transcribir lo mejor posible la simplicidad, la luminosidad casi transparente de la hermosísima novela corta de Nikos Kavvadias, "Li". Los niños, durante la infancia, gracias a su mirada lúcida, sin prejuicios ni compromisos y sobre todo, gracias a su valentía (lo que nos falta a la gran mayoría), tienen la fuerza de cambiar al hombre... al mundo. Verles, escucharlos, seguir su camino, me ha transmitido confianza, me ha guiado y me ha ayudado a rodar".