Philippe y Daniel deciden irse de vacaciones el sureste asiático, dónde conocen a Hans, un europeo afincado en la zona que les hará de guía y anfitrión. Una vez las vacaciones han terminado, antes de salir de volver a París, deciden hacerle un pequeño obsequio a Hans: un pequeño trozo de hachís de la zona. 18 meses después, un abogado de Amnístia Internacional presenta un informe en el cual se detalla que Hans fue arrestado por posesión de drogas y posteriormente fue condenado a muerte. Entonces los dos franceses verán que hay una oportunidad de salvar a Hans confesando que fueron ellos los que se hicieron con el hachís, con lo cual serían ellos los que pagarían la consecuencias.