Charlot, Jeannot y Robert, tres obreros que utilizan los sobrenombres Smic, Smac y Smoc, deben ver como se las ingenian para cubrir los gastos de la boda de Smic y su novia Catherine. Deciden finalmente hacer una boda por lo civil y gastarse el dinero en un fin de semana juntos, contratando a un acordeonista ciego para que amenize la jornada. Así, todos unidos, irán en un coche robado hasta Saint Tropez para beber y darse la gran fiesta.