César es el propietario de un café en el puerto de Marsella. Marius, su hijo, es un romántico y está enamorado de Fanny, pero tiene otra gran pasión: sueña con viajar a tierras lejanas, lo que le impide comprometerse con la chica. Para hacerle cambiar de opinión, Fanny coquetea con otro pretendiente, Honoré Panisse. Primera entrega de la conocida "trilogía marsellesa" de Marcel Pagnol: Marius (1931), Fanny (1932) y César (1936).