Han pasado ya varios años desde el matrimonio de Fanny y Panisse. Tras la muerte de Panisse, Fanny cuenta a su hijo Césariot que su verdadero padre es Marius, que abandonó Marsella 20 años atrás para viajar por el mundo, y que ahora vive en una ciudad cercana. César, el propietario del café, tratrará de reunir a Fanny, a Marius y a su hijo... Último film de la reconocida "trilogía marsellesa" -Marius (1931), Fanny (1932) y César (1936)- escrita por Marcel Pagnol, "César" fue la única película que se hizo para el cine antes de representarse en los escenarios teatrales, y también la única dirigida por el propio Pagnol.