Fanny, abandonada por Marius, acepta casarse con Panisse, su antiguo pretendiente, ante el temor de verse deshonrada por ser madre soltera. Tanto su madre, como Cesar, el padre de Marius y abuelo del hijo de la joven, ven con muy buenos ojos este matrimonio. Pero Marius, que ha comprendido su error, vuelve con el propósito de arreglar el asunto...