Mike es el apodo profesional de Michael Bouttier, uno de los más temerarios especialistas del cine francés. Después de trabajar en numerosas ocasiones con la actriz norteamericana Jane Gardner, va a casarse con ella. La mañana de la boda los dos han de interpretar una peligrosa escena, pero nada sucede según lo previsto y ambos acaban con el hospital. Jane decide entonces suspender la boda. Por si fuera poco, el productor incluye a Mike en la “lista negra”, lo que significa que nadie lo contratará. Así las cosas, Mike se las ingeniará para seguir trabajando y para impedir que Jane se case con un aristócrata que se dedica a la zoología.