A los 12 años, Nicolás no se ve de su edad : temeroso, ansioso, hace cualquier cosa para pasar desapercibido… Dormido o despierto, Nicolás sueña, se cuenta a sí mismo historias aterradoras. Un día, los colegiales que se han ido a esquiar se enteran de que un niño del pueblo vecino ha desaparecido. Sumergiéndose en el depósito de sus pesadillas habituales, Nicolás introduce a su vecino de dormitorio, Hodkann, a un escenario de suspenso. Hasta que sus terrores infantiles son sustituidos por la realidad devastadora. Una realidad que afecta a Nicolás muy de cerca, en ló más íntimo de su ser y donde nadie podrá ayudarle a hacerle frente.