Indochina, finales de los años 20. En el barco que cruza el Mekong, una joven francesa conoce al Chino, un rico y elegante comerciante, que le propone acabar el viaje en su limusina. Juntos van a vivir una pasión devoradora, carnal e irracional. Una pasión construida sobre el deseo y el sufrimiento. Una relación prohibida cuyo final ya está escrito.
Con ocasión de los 30 años del estreno en Francia, les proponemos descubrir o volver a descubrir El amante, de Jean-Jacques Annaud, la adaptación de la exitosa novela de Marguerite Duras. Una historia poderosa, íntima y sensual.