Les Collègues, nos cuenta la historia de un pequeño club marsellés, a punto de cerrar, que encuentra la tabla de salvación gracias a un campeonato de aficionados que se celebra durante el Mundial (alias “Mundialito”). Al equipo, compuesto por toda serie de chalados y excéntricos, le tocará salvar más de un obstáculo.
Los amigos y compañeros han contado siempre mucho en mi vida. En mi relato, destaco precisamente ese deseo mío constante de estar rodeado de gente. En la película, Francis Boretti trata de reunir a un equipo que pueda salvar el club de su padre. Es un poco lo que yo intento hacer: reunir a un grupo de actores con los que poder realizar varias películas. (Philippe Dajoux – director)