Tom lo tiene todo! Es un director de orquesta de gran renombre, codiciado por todos y orgullo de la nación. Es rico, inteligente y culto. Su mujer lleva una brillante trayectoria profesional en el ramo aeroespacial y, por si fuera poco, acaban de mudarse a un piso fantástico. En una palabra, no le falta ni dinero ni suerte… Pero de pronto, ¡un maldito semáforo le arruina la vida! Le da una depresión, va consultar a los mejores especialistas, nadie sabe muy bien lo que le ocurre, se recupera a ratos, pasa por fases de excitación, vuelve a caer en un pozo sin fondo y lleva a mal traer a todos los que intentan hacerle razonar… El que “Tom, el genio”se venga abajo, tocado por la enfermedad, sumerge a todos sus amigos en una auténtica pesadilla, peor aún, ¡en un tsunami!