Francis Farge, alias "El Americano », no ha nacido donde debía. Piensa, come, vive y fuma como un americano pero resulta que….. ¡es FRANCES!
En París, va a la Embajada a reclamar la nacionalidad americana pero se la deniegan. Entonces suplica a un abogado, Maître Edouard Barnier, alias "Eddy", para que intente convencer a las autoridades americanas. Eddy se propone entonces poner nerviosos a los americanos y obtenerle a ese mequetrefe de Francis la nacionalidad, convirtiendo la urbanización de Sarcelles en el 51 Estado de los Estados Unidos de América.