Lucien es un joven parisino de carácter soñador. Su máxima aspiración sería convertirse en explorador, no obstante, sus padres, gente de clase media, quiere que se asiente y lleve una vida convencional. Después de mantener una acalorada discusión con su padre, se marcha de casa para irse con sus amigos, un grupo de aspirantes a actores, escritores y directores de cine. Junto a ellos, emprenderá su sueño y comenzará a planear su primera expedición.