Sam es un cineasta moderno al que le encanta el cine antes de la guerra. Quiere dirigir su propia película, un film sobre Sylvain Marceau, un joven actor de los años 40 que desapareció misteriosamente durante la ocupación alemana de Francia. Para ello Sam sigue la pista de Lisa Maurin, el amor Sylvain.