Jacques conduce a toda velocidad por una carretera escarpada. Está bebido. En el mismo momento, su mujer Lou trae al mundo a su hijo en una clínica de una ciudad de provincias. El parto se presenta difícil. Cuando sale el niño, Lou sigue dormida. Jacques, por su parte, ahoga sus penas en los brazos de una joven.
"Errance" es la histoira de un trío a la deriva. Una tragedia en tres actos, una carrera desenfrenada en busca de una felicidad que no deja de escurrirse… Y no será por falta de interés, de promesas como de sueños. Lo cierto es que Jacques y Lou se destrozan y machacan a fuerza de sueños y pesadillas, como si buscaran la verdad oculta por debajo de sus mentiras. Mentiras que Jacques multiplica a fuerza de creer en lo que dice y que Lou se cuenta a sí misma. Bajo la mirada solitaria del niño.