Monsieur Hulot vive en una casa modesta en un barrio humilde y va a visitar a su sobrino que vive con sus padres en un hogar ultramoderno (Villa Arpel). El padre de la familia ocupa un alto cargo en una fábrica de plástico. La casa es fría y contrapone a la casa de Monsieur Hulot que se siente incómodo, Su sobrino no es feliz en este hogar, porque no puede llevar a sus amigos por si rompen algo, monsieur Hulot intentará que mejore esta situación..