El joven Claude es un compositor que para ganar algún dinero suele dar clases de música. Esto le pone en contacto con todo tipo de gente insensible a la música, que prefieren las fruslerías a las más ejemplares partituras. Sólo en sus sueños logra vivir en otras eras dónde la música solía ser apreciada con justicia. En esos sueños es otro hombre, capaz de conquistar mujeres espléndidas que resultan ser idealizaciones de otras mujeres que conoce en el día a día. Al principio estas ensoñaciones son del todo inofensivas, pero Claude se dará cuenta que al despertarse el mundo real queda impregnado de esos efectos oníricos.