Reinterpetación del mito de Fausto, dónde un químico, después de 50 años de carrera en la Universidad, decide retirarse sin haber disfrutado de los placeres de la vida. Es entonces cuando recibe la visita de Mephistopheles, el servidor de Lucifer, quien le propone un trato en el cual le proporcionará juventud y una nueva vida. A cambio sólo le pide su alma. Al disfrutar de esa nueva oportunidad, Henri Faust conocerá a la gitana Marguerite, de la que se enamorará y, al igual que en el mito, será su condenación.