Los protagonistas principales de esta entrañable película, Gérard Philipe como Julien Sorel y Danielle Darrieux como Madame de Rênal, son de una línea teatral casi de estilo oriental, pero no por ello menos sugestiva, digna o hermosa. Para mí, aunque puedan aparecer algo acartonados o poco vitalistas en el vitalismo que representan, resultan enamoradizamente emblemáticos, delicadísimos yin y yang en su conmovedor drama romántico.