Michel ha robado a su patrón, el señor Bellanger para conseguir esos recursos que le tenían que permitir casarse con Juliette. Una vez encarcelado, mientras duerme en su celda, se despierta y ve que las puertas están abiertas y conducen a un extraño pueblo en el que sus habitantes han perdido su memoria. Ahí vuelve a encontrarse con Juliette, también afectada por ese mal, y parece estar´conforme en casarse con un hombre rico.