Gustave Minda (Lino Ventura) conocido en el mundo del crimen como “Gu” ha conseguido escaparse de la cárcel y se convierte en la máxima prioridad de la policía francesa representada en la figura del comisario Blot (Paul Merisse), durante cierto tiempo el criminal debe permanecer escondido, pero claro está que también es necesario dinero para poder seguir adelante, la historia se convierte en un pulso entre los dos personajes principales, “Gu” y Blot.